Desaparecen empleados del INEGI que realizaban encuesta en Urique

Noticias de Chihuahua.-
Dos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fueron reportados como desaparecidos en Urique, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara.
La violencia se ha recrudecido en los últimos días en la zona con un saldo de por lo menos cuatro muertos, además de autos quemados y enfrentamientos.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que todos los policías de Urique son investigados por posibles vinculos con el crimen organizado, por lo que alrededor de 140 agentes estatales resguardan el Municipio.

Familiares de Erick Fabián Paredes y Jesús Manuel Pérez, de 25 y 31 años de edad, confirmaron la desaparición de los encuestadores.

De acuerdo con sus familiares, uno de San Juanito, Municipio de Bocoyna y otro de Cerocahui, en Urique, participaban en la Encuesta Intercensal 2015 que comenzó el pasado fin de semana en la Entidad.

Una vez terminado su turno, la tarde del lunes, salieron de la casa donde estaban hospedados, dejaron sus uniformes e identificaciones y ya no se volvió a saber de ellos, dijeron.

“Estamos llegando con las familias para conocer a profundidad la situación”, dijo el coordinador de voceros de la Fiscalía, Arturo Sandoval.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Jorge González, admitió que los 15 policías con que cuenta el Municipio están siendo investigados.

“Estamos investigando a la totalidad de la plantilla de policías que se distribuye por todo el Municipio de Urique, para determinar si están o no vinculados con el crimen organizado que opera en la zona”, dijo el funcionario.

RedNoroeste
http://rednoroeste.com/completa1.php?i=17217