El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, César Járegui Moreno, opinó que el desayuno que sostuvo el gobernador del estado, César Duarte Jáquez con personal de distintas dependencias del Poder Ejecutivo local “demuestra preocupación por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este sentido, dijo que los trabajadores del gobierno no deben temer un cambio de partido al frente de la siguiente administración estatal, pues a quienes cambiarán en caso de ganar es a los Secretarios, no a la plantilla laboral.
“Hacen este tipo de eventos tratando de granjearse la voluntad de los burócratas, el PAN ha dado un mensaje muy claro con respecto a esto: el dirigente estatal, Mario Vázquez Robles ha señalado que un cambio de gobierno no va a significar ninguna inestabilidad laboral en lo absoluto, sobre todo para quienes día a día realizan su trabajo y que son los que sacan el gobierno adelante”, dijo en entrevista.
En este respecto, indicó que los cambios que se avecinan son siempre entre el funcionariado, “entre los jefes, la gente trabajadora no tiene nada que temer”, afirmó.
“A mí me parece que la organización de este tipo de eventos denota ya preocupación en las filas del PRI y Gobierno por la conducta política de los burócratas del estado”, finalizó.
Es de recordar que hace dos días, el mandatario estatal César Duarte sostuvo un desayuno con los trabajadores del Gobierno, esto en un evento que tuvo como sede el salón Diamante del hotel Sheraton Soberano, en donde recordó los logros de la administración.