El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Giner, descartó que la evasión de El Chapo Guzmán afecte la seguridad y tranquilidad en el estado, toda vez que consideró las estrategias de la Fiscalía están bien cimentadas.
“El trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Estado y del que hemos sido testigos todos ha sido muy sólido en todo Chihuahua para la recuperación de la paz y tranquilidad”, dijo en primera instancia el legislador del PRI.
Luego, prosiguió: “yo quiero pensar que se mantendrán las estrategias de seguridad de la Fiscalía así con el orden que se están llevando ahorita y con toda la disciplina de los diversos programas para mantener los indices de seguridad en el estado”.
En este respecto, el legislador no consideró que este hecho en particular haga que varíe de manera drástica la estrategia de seguridad en el Estado.
“También hay que reconocer que es un problema que es meramente del orden federal (…) sí es importante que desde la tribuna nosotros mandemos el mensaje del pueblo chihuahuense que es que buscamos tener un estado cada vez más seguro y tranquilo, esperamos que el trabajo conjunto rinda frutos y que se regrese la certeza a los mexicanos en este caso”, finalizó.