El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que as fuerzas del orden público hayan actuado con violencia durante los desalojos de bloqueos a casetas y oficinas gubernamentales que se realizaron en protesta al gasolinazo.
Peniche Espejel puntualizó que a postura de la Fiscalía ante las manifestaciones es de respeto absoluto al derecho de libre manifestación, pero sin descuidar su obligación de garantizar el acceso a los servicios que presta el gobierno estatal.
Detalló que las trifulcas que se presentaron durante el desalojo de las oficinas de Recaudación de Rentas en Delicias durante la mañana del miércoles no fueron promovidas por las autoridades quienes, por el contrario privilegiaron el diálogo en todo momento.
Indicó que, incluso, existen videos en los que se muestra claramente cómo los policías no utilizaron la fuerza para retirar a los manifestantes y que únicamente intervinieron para remover a algunas personas que con su actuar atentaban contra la seguridad de los demás.