Mónica Guerrero suplente de la diputada Hortensia Aragón aseguró que hasta el momento no no ha sido requerida por su partido ante una problemática que pudiera existir interior de la fracción en el poder legislativo, negó que busque declararse como diputado independiente yincluso está lista para entregar la curul cuando sea necesario.
La diputada del PRD aseguro que hasta el momento no ha sido llamada por la instancia estatal o nacional, e incluso su teléfono se encuentra abierto para cualquiera que lo solicite y enfatizó “hasta el momento no se me ha llamado”, para luego enfatizar que su celular no ha timbrado con llamada del partido.
Negó que exista algún problema al interior de la facción política del PRD, señalando que sus actuaciones las ha realizado apegada a los reglamentos internos y de su partido, con lo cual señala que por ello no ha habido algún problema en su contra.
Respecto a declararse independiente en el congreso local, aseguró que se debe a un partido y no tomaría esta desición, para afirmar que está dispuesta para entregar la curul en caso de que Hortensia Aragón Castillo regresara concluída su licencia.