Descarta PRI desbandada de seccionales “marquistas”

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Arizpe, descartó la posiblidad de una renuncia masiva de 40 presidentes seccionales que apoyan al ex alcalde Marco Quezada, esto luego de que estos últimos se molestaran por la posible inhabilitación política de el ex mandatario capitalino.

“No, no para nada yo creo que en el PRI se respira mucha unidad, le apostamos presisamente al fortalecimiento de todos y cada uno de los priístas”, dijo el también regidor en la actual administración de Javier Garfio.

Posteriormente, prosiguió: “no creo, no hay ningún acuerdo que se haya tomado para sancionar a alguien que ha ido a hacer o mostrar apoyo al ex presidente”.

Luego, comentó que primero que nada le parece que ahorita hay que ser respetuosos con los tiempos y que sea el Congreso del Estado quien emita su dictamen sobre la situación del ex presidente municipal.

“A final de cuentas los presidentes seccionales son la columna vertebral de nuestro partido, son gente que estaremos apoyando a su lado, tampoco tenemos porque andar sancionando algunas de las acciones que ellos han tomado”, externó.

Afirmó que en el PRI cuentan con libertad suficiente para apoyar a quien decidan pues “hay mucha democracia en el partido pero a final de cuentas la unidad y la disciplina”.

Al finalizar, dijo que queda totalmente descartada la posiblidad de una renuncia masiva pues los priístas están ocupados en prepararse para poder enfrentar un proceso del 2016 triunfador donde viene cambio de gubernatura. “Estamos muy concentrados en sacar a las mejores mujeres y hombres para el proceso, esperamos la convocatoria que emitirá el CEN”.