Descarta próximo DSPM tener procesos administrativos

Noticias de Chihuahua.-

Gilberto Loya Chávez, quien está a unas horas de ser nombrado jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el gabinete de la alcaldesa electa Maru Campos Galván, aclaró que no existe procedimiento administrativo en su contra ni tampoco irregularidades en su expediente como agente. Lo anterior luego de que circulara una información con datos del municipio de Puebla, donde fue jefe policíaco.

Enteró a los ciudadanos que el fungió en el periodo febrero 2011 a 2014 como titular de la Policía y titular de Vialidad en aquella ciudad. Al respecto, deja claro que no existen procedimientos administrativos por mal uso de recursos, pues de lo que le fue señalado, nada tenía que ver con él.

Y es que medios de aquella localidad publicaron que fue dado de baja de la misma corporación en estado de Puebla por la pérdida de 3.8 millones de pesos del Subsidio de Seguridad Muninicpal -Subsemun- y por posibles actos de corrupción. Entrevistado por Entre Líneas, dejó claro que no fue así.

Nunca fui cesado. En febrero de 2014 yo presento mi renuncia al cargo por motivos personales y coincide esa renuncia con el término de la administración en la que estuve laborando“, expresó. Respecto a lo que se agregó que se puso en riesgo la licencia colectiva en Puebla porque el director no tenia la cartilla militar liberada, el próximo funcionario, aseguró que sí la tiene y en su momento aclaró la situación.

El próximo titular de la DSPM tiene fundamentos para decirle a los ciudadanos que su imagen está limpia y en efecto, su experiencia inicia desde 1998.

También se manifestó agradecido con Lázaro Gaytán, del cual fue recomendado y a quien será la nueva presidenta de Chihuahua.