Descarta SECyD suspensión de clases por el frío

Noticias de Chihuahua.-

Ante las bajas temperaturas que se presentan en Ciudad Juárez y la posibilidad de que el termómetro llegue a los 0 grados o más bajo, el secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, Pablo Cuarón Galindo, dijo no se suspenderán clases.

Este día, en el marco de una gira de trabajo, entregó calefactores a escuelas de esta frontera, porque el objetivo es que los estudiantes aprendan en lugares adecuados.

El titular de la SED, acudió a los planteles Jardín de Niños Nueva Generación y la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, “para darnos cuenta exactamente de las necesidades propias de cada plantel”.

Comentó que el objetivo es que las escuelas sean lugares propicios para el aprendizaje y que el frío o calor no sean situaciones que mermen la calidad educativa de los estudiantes.

De lo que se trata es de beneficiar a quien más lo necesite, privilegiando a los más pequeños y aquellos que se encuentran en las zonas más vulnerables, por eso “les pedimos que aquellos que ya tengan un calentón y que esté funcionando bien y que esté seguro, revísenlo con Bomberos y Protección Civil de cada Municipio para que los aprovechen, porque queremos tener en cada aula del estado un calentón, para que los niños estén confortables.

Además de que se hizo una licitación con la Secretaría de Hacienda para la compra de aproximadamente mil 800 calentones, de esa cantidad, aproximadamente el 60 por ciento vienen para Ciudad Juárez.

En cuanto a las bajas temperaturas que viene en los próximos días, dijo que la Secretaría de Educación no suspenderá clases, por lo cual recomienda a los padres de familia que envíen a los niños bien abrigados.

A los docentes se les recomienda no llevar a cabo actividades fuera del aula, agregó.

Comentó que en caso de que los padres consideren que es mejor que el niño se quede en el hogar porque presenta síntomas de enfermedad y se puede agravar, no hay ningún problema.

Lo único que se recomienda es que los menores queden al cuidado de algún adulto para evitar algún accidente o que la enfermedad se agrave.