Noticias de Chihuahua.-
La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, descartó que la reducción en la entrega de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 no afectará el esquema de vacunación en Chihuahua.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López obrador indicó que el Gobierno de México estubo de acuerdo en reducir pedidos de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad de dosis y pueda entregarlas a los países más pobres.
La doctora Ávila explicó que en la primera etapa de vacunación se aplicaron cuatro mil 350 a trabajadores de la salud del sector estatal en Chihuahua, dos mil 390 en Juárez, 345 en Camargo, 506 en Cuauhtémoc y 812 en Parral.
La funcionaria indicó que una vez que esta aplicación corresponde a la primera de dos dosis que requiere la vacuna de Pfizer para ofrecer una inmunidad más efectiva.
Una vez que se concluya con el personal de la primera línea de atención a la epidemia, se procederá con otros trabajadores de la salud.
Source: Local

