Desconoce Fiscalía si el detenido ayer en persecución era policía estatal

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que algunas versiones señalaran que uno de los dos detenidos ayer en la colonia Esperanza era integrante de la Policía Estatal Única, el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, subrayó que hasta el momento no se le ha notificado nada al respecto.

El fiscal indicó que diariamente hay personas puestas a disposición de las autoridades, sin embargo, en ningún momento se le informó sobre la detención de alguna persona que forme parte de insitituciones de seguridad pública, por lo que no puede corrobarse que estos dichos sean verdad.

“Tenemos puestos a disposición todos los días, yo no tengo un reporte de que sea un miembro activo de una institución policial, serán las investigaciones las que determinen, a partir de las identificaciones, si hay alguna relación”.

En este sentido, Almaraz Ortiz puntualizó que, de ser tratarse de un agente de la PEU relacionado a un hecho delictivo, ya habría recibido el reporte, al tratarse de un hecho relevante para la institución, empero esto no sucedió.

Durante la tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal tuvieran a la vista una pick-up que había sido robada del estacionamiento de centro comercial Walmart ubicado en la Vialidad Los Nogales el pasado sábado. Una vez ubicado el vehículo, se inició una persecución con disparos que finalizó entre las calle Constituyentes y 120.

Fuentes extraoficiales señalan que uno de los detenidos podría ser agente de la Policía Estatal Única, sin embargo esta información no ha sido confirmada hasta el momento. El presunto elemento estatal respondería al nombre de Guadalupe García Payán, quien se desempeña en un grupo especial dentro de la misma corporación.