“Desde luego que aspiro a la candidatura a ser alcaldesa de Chihuahua pero serán los panistas quienes lo determinen primero y segundo la sociedad”, reveló la ex diputada federal Rocío Reza en entrevista este viernes.
Sin embargo, comentó que será la ciudadanía, los chihuahuenses, quienes respalden dicha aspiración, “para que juntos podamos realmente impulsar un gran proyecto en sociedad para Chihuahua”, recalcó.
Al cuestionarle si su cercana relación con el líder del partido, Ricardo Anaya Cortés le favorecería para ser precandidata a la presidencia municipal, contestó: “no podemos estar pensando que alguna persona en especifico nos pueda o me pueda otorgar a mi en este caso la candidatura, en el Partido Acción Nacional son los militantes, los miembros activos del PAN los que colocan esa posibilidad en una persona”.
Recordó que actualmente es integrante del Comité Ejecutivo Nacional y que acompaña a Ricardo Anaya en lo que es el proceso de renovación y regeneración del PAN, “ya que antes que nada debemos estar consientes de que necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución, en los partidos políticos”, dijo.
Expresó estar consiente de que necesitan ser opción para la gente en el 2016. “Eso es algo que yo tengo muy claro, reposicionar la marca, en esta parte es en lo que estaré enfocada en este tiempo, posteriormente cuando se abra la convocatoria estaré lista para pedirle a los militantes que brinden su apoyo, no sólo a una persona en específico si no a todo un proyecto que pretendo presentar”, finalizó.