Los diputados locales desecharon la demanda de juicio político que promovieran un grupo de concesionarios del transporte público en contra del gobernador César Duarte Jáquez, por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos en la compra de unidades y manejo de recursos públicos.
Los Diputados integrantes de la mesa directiva del Congreso del Estado, desecharon las denuncias de juicio politico, al considerar que el titular del ejecutivo no ejerció de manera irregular sus facultades en el financiamiento para la compra de 84 autobuses por un monto de 13.5 millones de dólares.
Señalan que de acuerdo al artículo dos establece que la deuda está constituida por los créditos empréstito de obligaciones a cargo del Estado, municipio. organismos descentralizados, las empresas que participan de mayoría, los fideicomisos en los que alguna de las entidades antes señaladas tenga caracter de fideicomitente.
En términos del artículo 144 de la ley orgánica del poder legislativo los diputados locales manifiestan “desechar de plano por notoriamente improcedente la denuncia de juicio político promovida… contra licenciado César Horacio Duarte Jáquez, gobernador constitucional del Estado Chihuahua, tomando en cuenta que le atribuyen de ninguna manera resulta irregular”, señalan.