El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Armando Gutiérrez Cuevas, dio a conocer que es difícil dar paso a la regulación de empresas con un sistema federal que no ha favorecido en nada al comercial.
“Hemos insistido nosotros mucho en esto, la realidad es que México si fuera una balanza en equilibrio con un lado de regulaciones y recaudación y del otro lado competitividad de las empresas, los gobiernos dan el desequilibrio por regulaciones y reformas, siempre viendo como regula o hace más recaudación y no promover el crecimiento económico o negocios en México”, comentó.
Asegura que hacer negocios en México es complicado el tener una contabilidad como lo pide hacienda es complicado y llegar a cumplir con las regulaciones en exportación e importación.
Cabe destacar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló la tardanza de 2 años para que una empresa extranjera llegue a establecerse en México, resalta la mala práctica del gobierno federal para desarrollar empresa.
Source: Local