Luego de la denuncia que presentó ante medios de comunicación el abogado Oscar Castrejón en el sentido de que el magistrado Filiberto Terrazas beneficiaría a su compañera Abril Irasema Féliz Quezada para ocupar un cargo como jueza en una de las salas orales en materia Civil y Familiar, el departamento de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia desmintió la versión de Castrejón Rivas.
En este sentido, se dio a conocer que la joven a la que se hace referencia presentó su renuncia la semana pasada al magistrado presidente José Miguel Salcido Romero y que en realidad nunca estuvo contemplada para mencionado cargo ya que no cumplía con el perfil, además de que “ni siquiera solicitó aplicar para la evaluación”.
Agregó que alguien filtró un rumor mal intencionado por que en la misma sala donde despacha el magistrado Filiberto Terrazas sí trabaja otra abogada que no tiene relación en estos hechos pero sí era aspirante a ser jueza. “Sólo que ella lleva mucho tiempo ya en el Poder Judicial y no está relacionada sentimentalmente con el magistrado”, especifica.
Por otro lado, el Poder Judicial se dijo respetuoso de la postura del licenciado Castrejón, más reiteraron que el listado oficial de jueces no se ha dado a conocer públicamente, pues será hasta el martes cuando sesione el pleno y se revise el tema en cuestión.
Para finalizar, reiteró que los aspirantes tuvieron que superar al menos 3 etapas antes de haber llegado a la final.