El Presidente del Congreso del Estado diputado Fernando Reyes Ramírez, demintió al diputado César Jáuregui sobre que los dipitados se pusieron de acuerdo para rechazar la iniciativa a la Reforma electoral en lo concerniente al Congreso flexible y lo cusó de ocio legislativo.
Fernando Reyes señaló que es falso, ya que la votación que rechaza dicha iniciativa, es el resultado del análisis y del estudio a que fue sometida dicha propuesta en la comisión respectiva.
“La votación es muestra genuina del trabajo legislativo que se realiza y de la independencia con que trabaja este poder. Es lamentable que existan diputados que se quejen por todo, que cuando se vota a favor o en contra de alguna iniciativa que envía el Gobernador se quejan, un día dicen y sostienen una cosa y otro lo contrario; peor aún creen ser poseedores de contactos esotéricos que les permiten ver el pasado, presente y futuro”. Comentó.
En ese sentido el Presidente del Congreso hizo una invitación al legislador a dejar su postura de protagonista y trabajar en los temas que realmente le interesan y benefician a los chihuahuenses.
Así mismo hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que durante este periodo permanente de sesiones se generen las iniciativas, reglamentos y puntos de acuerdo, que la ciudadanía necesita para no a caer en el ocio legislativo, que en algunos, se convierte en paranoia.