Ricardo Realivázquez, subsecretario de despliegue policial de la SSPE, informó este jueves que hay un despliegue especial de elementos en la ciudad de Ojinaga.
Lo anterior como una forma de inhibir conductas delictivas por parte de los grupos criminales que operan en dicha región.
Realivázquez señaló que este operativo acaba de dar inicio el pasado lunes, y en el mismo se activaron a un poco más de 80 elementos para que estén apoyando este dispositivo de seguridad.
“Empezamos con una serie de patrullajes y vigilancia especial en determinados puntos de esta ciudad, tenemos instrucciones muy precisas por parte del secretario Gilberto Loya en el sentido de atender a todas y cada una de las situaciones riesgosas para la seguridad de quienes habitan en este municipio”.
El subsecretario de despliegue policial explicó que se están llevando a cabo puntos de revisión, patrullajes especiales, recorridos por zonas de riesgo así como revisiones a vehículos y personas en busca de detectar a aquellos que cuenten con alguna orden de aprehensión vigente.
También Indicó que este operativo se derivó además de una serie de denuncias por parte de los habitantes de Ojinaga, quienes han manifestado en diversas ocasiones la presencia de integrantes de un grupo delictivo que viene de otro estado, y que ha tratado de trastocar la paz y la tranquilidad de este municipio.
Realivázquez detalló que en los pocos días que se lleva de operativo han detectado dos vehículos con reporte de robo, han llevado a cabo más de 100 revisiones, tanto de personas como de vehículos, indicando que el operativo continuará por los próximos días y posteriormente se emitirá un informe del mismo, esto para informar cuáles fueron los resultados que se consiguieron con este despliegue policial.