Guillermo Monárrez, titular de Desarrollo Urbano y Benito Rodríguez, director del Implan, desde Río de Janeiro, Brasil, informaron vía telefónica que sostuvieron una reunión referente al cambio climático en el marco del Foro Mundial del Medio Ambiente, pues Chihuahua fue la única ciudad invitada por ser un ejemplo internacional.
Monárrez manifestó que destacaron que Chihuahua avanza como ciudad metropolitana por su movilización urbana. Indicó que ahorita la estrategia principal es ver hacia el futuro en materia de medio ambiente. Adelantó que en octubre el IMPLAN y la DDUE tendrán tres importantes convenciones, en las que visitarán especialistas de talla mundial la capital para ver cómo funciona su Plan de Movilidad Urbana.
Las ideas nuevas que traerán para Chihuahua según el implan son reducir los tiempos de traslados de los ciudadanos y el mejor acceso urbano, pues el funcionario puso como ejemplo San Paulo, donde se ha logrado disminuir los tiempos de tránsitos.
Asimismo, Benito Rodríguez, manifestó que la capital actualmente le apuesta a las ciclovías todo a favor del cambio climático y tener una ciudad compacta. Los entrevistados aseguraron que allá se reunieron con especialistas de América Latina y algunos europeos durante el Foro de Movilidad Urbana que se llevó a cabo el pasado jueves.