En el marco del Informe de Actividades 2015 de la Fundación del Empresariado Chihuahuanse (Fechac), el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó el modelo creado por los empresarios para construir y diseñar instituciones que enfrenten los grandes retos de la sociedad y comprometan al gobierno y a la misma comunidad en el desarrollo del estado.
El mandatario estatal recordó que la Fechac surgió desde una tragedia, a tromba de 1990, para convertirse en la semilla fértil para consolidar una organización activa, presente, sensible con la sociedad que, además, genera en el ánimo de todos los ciudadanos un compromiso de solidaridad.
En este sentido, el mismo poder ejeutivo, el legislativo y el judicial, deberán sumarse a las acciones emprendidas por el empresariado para establecer programas y alternativas que beneficien a la población más vulnerable.
Finalmente, el jefe del ejecutivo, aseveró que durante su estabcia en otras entidades siempre presume el modelo de Fechac, el cual es un ejemplo que debe seguirse en todo México para transformar las carencias, generadoras de los problemas sociales, en mejores condiciones de vida, de seguridad y de desarrollo económico y social.