En sesión de Cabildo, el presidente municipal, Javier Garfio, anunció de manera formal que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el segundo Destilichadero del año, el cual, no sólo busca levantar de los domicilios la basura, sino que también intensificar la limpia de arroyos y colonias de la periferia, además, el edil recalcó que ante la proliferación de garrapatas que ya han provocado dos muertes en el año, se instalarán módulos de vacunación, limpia y desparacitación de animales callejeros.
¿Sacrificarían a los perros de la calle? El alcalde dijo que no será así, pues el objetivo sería buscar la esterilización y darlos en adopción, pero no se pretende llegar al sacrificio de mascotas.
Lo anterior, luego de que el coordinador de los regidores del PAN, Carlos Rivas, le hiciera hincapié al alcalde que en lo que va del año, dos personas han muerto en esta ciudad por culpa de las garrapatas, derivado que en colonias deambulan perros con este problema que ya están causando daños a la población.
Garfio aseguró que en éste segundo destilichadero, se abarcará el tema de las mascotas porque esto también es un tema de salud, del cual al Municipio también preocupa. Y es que Garfio dijo que no sólo se trata de garrapatas, sino de la alerta por la llegada del mosco Chikungunya.