Luego de que se detectara que las cámaras de “fotomultas” estaban colgadas con “diablitos” y robándose la energía eléctrica, también se denunció que algunos semáforos están en las mismas condiciones.
En un recorrido por la avenida División del Norte, se encontró uno justo en el cruce con la calle Ortiz de Campos, el cual no contaba con medidor y estaba conectado de manera ilegal.
Mientras que en la Ortiz de Campos y Pascual Orozco se logró detectar otro semáforo en igualdad de circunstancias.
La semana pasada, la empresa Inteltrafic fue denunciada por robarse la energía eléctrica con diablitos en cuatro puntos donde cuenta con una cámara para aplicar las infracciones por exceso de velocidad, lo que indignó a la ciudadanía y a las autoridades, mismas que analizan las medidas a tomar en contra de la empresa.
De acuerdo con el Código Penal Federal, en el artículo 368, de la fracción II, establece que cuando un usuario se apodera del “fluido eléctrico”, es decir, cuando no tiene un contrato de suministro, ni un medidor de luz, recibe sanciones de tres a 10 años de prisión y hasta mil días de multa, es decir, arriba de 66 mil 450 pesos.