El fiscal general del Estado, Jorge Enrique González Nicolás y el director de la Policía Estatal Única (PEU), informaron sobre la captura de dos personas que trasladaban 51 mil litros de gasolina magna, la cual fue extraída de una toma clandestina que también fue asegurada por las autoridades estatales.
El viernes 01 de junio, agentes de la Unidad de Prevención de la PEU capturaron en la carretera a Delicias a Luis Alfredo de 51 años, originario de la Ciudad se México ya Deida, de 34 y oriunda de Michoacán.
Los detenidos abrieron fuego en contra de las unidades de la Policía para evitar su aprehensión, sin embargo, las autoridades lograron asegurar 50 mil litros de combustible que transportaban en un tracto camión y un litro más que llevaban en una camioneta pick up marca Ford.
De igual manera se les retuvieron dos armas calibre 9 milímetros así como los vehículos que utilizaban para realizar el ilícito.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades federales quienes les decretaron prisión preventiva como medida cautelar en tanto se cita a la audiencia de vinculación a proceso. Serán la misma Procuraduría General de la República quien determine si esxisten vínculos entre los detenidos y algú grupo del crimen organizado.