El exceso de velocidad fue el detonante de la persecución de los imputados Ervey Reynaldo Casavantes y una menor de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego AK-47 y su respectivo cargador con 24 tiros útiles, así como un cigarro de marihuana.
Los hechos que se les atribuyen, se desarrollaron el 18 de mayo del 2015, sobre la avenida Rodolfo Fierro, lugar donde elementos policiacos les hicieron la parada a los imputados, que iban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, modelo 97.
Casavantes y la menor, se dieron a la fuga; no obstante fueron detenidos en las inmediaciones de las calles Rodolfo Fierro y Recursos Hidráulicos, asegurándoles además de lo mencionado, la camioneta que tripulaban, trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Control de Detenidos fue el encargado de poner a disposición de la Procuraduría General de la República, por el delito de portación ilegal de armas, que se encuentra designado en el fuero federal.
El arma de fuego es analizada en el Departamento de Servicios Periciales y cuyas resultados de las pruebas en balística, establecerá si fue utilizada en hechos violentos registrados en el estado de Chihuahua.