El aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Parral, Alfredo Lozoya, señaló que ha dado inicio una campaña de desprestigio en su contra, pues esta tarde fueron detenidos dos de sus escoltas personales.
Según trascendió, luego de que un operativo policiaco de agentes estatales y municipales, dirigidos de manera personal por el coordinador operativo de la Policía Estatal Única en la región, bloqueó este miércoles el acceso a la Colonia Las Fuentes para aplicar una revisión.
Lozoya Santillan explicó que después de que sufriera amenazas personales, hecho que fue denunciado ante las autoridades correspondientes y posteriormente ante los medios de comunicación, hizo la contratación de cuatro elementos para encargarse de su seguridad personal y la de su familia.
Contratación realizada el pasado mes de febrero a la empresa PIRBO con sede en Ciudad Juárez y dedicada de manera pública a otorgar servicios de vigilancia y seguridad a empresas y particulares.
Los agentes policiacos municipales y estatales revisaron las armas largas y cortas, determinando que todo se encontraba en orden.
Señalaron que resultaba necesario que dos de los elementos acudieran a la Fiscalía, ya que había duda en el caso de dos armas cortas y requerían verificarlas en la dependencia.
Ante ello, el empresario Alfredo Lozoya hizo de su conocimiento a la empresa PIRBO de lo ocurrido, pues el hecho le había ocasionado reducción en su seguridad personal.
Alfredo Lozoya agregó que cuando llegaron los cuatro guardias a Parral para iniciar con sus labores, personalmente acudieron a las instalaciones de la 42 Zona Militar y a la propia Fiscalía Zona Sur para hacer de su conocimiento el hecho y revisar los portes de armas respectivos, para prevenir cualquier tipo de malentendido.