Durante la segunda noche de revisiones aleatorias que implementa la Dirección General de Tránsito del Municipio Juarense, se detuvieron a un total 65 conductores en estado de ebriedad, informó el titular de la corporación, Oscar Acosta García.
Los puntos de revisión se establecieron en Bulevar Oscar Flores, casi esquina con avenida Teófilo Borunda, a la altura de la Central de Autobuses y en el cruce de la avenida Tecnológico y Aguirre Laredo. Fueron encabezados por agentes y mandos de la Dirección; así como personal de Asuntos Internos.
Manifestó que en esta ocasión el número de personas detenidas fue más elevado, lo cual consideró normal debido a que un mayor número de personas visitan los establecimientos e ingieren bebidas alcohólicas.
El titular de Tránsito, también comentó que en esta ocasión no hubo acompañantes detenidos, como sucedió la noche del jueves y reiteró el llamado a la comunidad a conducirse con respeto y acatar las instrucciones que éstos les den para evitar ser detenidos.
El funcionario expresó que la multa por conducir en primer grado de ebriedad va de 50 a 60 salarios mínimos, el segundo grado va de 60 a 70 y el tercer grado de 70 a 80 salarios mínimos, por lo que exhortó a los guiadores a evitarse molestias y gastos innecesarios.
Además, quien sea descubierto conduciendo en estado inconveniente, deberá permanecer bajo arresto de 12 a 36 horas, según el grado de ebriedad que le haya sido detectado por el alcoholímetro.