El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, indicó actualmente existe un adeudo de cerca de 500 millones de pesos con Pensiones Civiles del Estado, el cual forma parte del déficit operativo que el gobierno tendrá que saldar de octubre a diciembre del presente año.
Fuentes Vélez comentó que el monto del déficit estatal se mantiene en los 7 mil 200 millones de pesos luego de las primeras revisiones, no obstante éstas estimaciones podrían incrementar ya que los procesos de auditoría continúan al interior de las dependencias.
El secretario subrayó que esta situación ha obligado al Estado a solicitar un crédito a corto plazo por mil 800 millones de pesos, para lo cual ya han emitido una convocatoria abierta a todas las instituciones bancarias interesadas, la cual se definirá a más tardar el 01 de noviembre.
Dicho crédito deberá saldarse un plazo no mayor a los 12 meses a través de los fideicomisos Maestro y de Impuesto Sobre la Renta, los cuales general remanentes de 200 millones de pesos mensuales.