El alcalde Javier Garfio ya se encuentra preparado para rendir su segundo informe de gobierno municipal, el cual se realizará en el mes de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. La fecha está por definirse.
Dijo que durante el informe, abordará muchos temas, pues durante su administración se ha empeñado a fortalecer el desarrollo social y a combatir el rezago en las colonias que más necesidades tienen, además del programa permanente en pavimentación.
“Ahora traemos una acción de pavimentación sin precedente, 500 mil metros cuadrados en este año 2015, recarpeteo un millón 400 mil metros cuadrados, muchas obras como electrificación de colonias, proyectos de agua potable como el recién inaugurado -bueno, ya hace 22 meses- de 54 millones para la zona sur (…) muchas obras en el sector educativo también”, enumeró en entrevista.
En este último, recordó la instalación de techumbres en varias escuelas de la ciudad, así como rehabilitación de sanitarios y comedores para que los niños no sufran hambre cuando estén en clase.
En el tema de seguridad pública dijo que julio fue el mes más bajo en incidencias delictivas desde el 2006, lo cual resaltó. “En Chihuahua vamos avanzando hemos comprado más patrullas, ya tenemos más elementos en la DSPM, los últimos que se graduaron fue una cantidad importante”.
Agregó que 50 hombres y mujeres se encuentran actualmente preparándose en la Academia de Policías, quienes se titularán en mayo del próximo año, ya con grado de licenciatura. “Esperemos que la eficiencia terminal sea alta y que los 50 salgan lo más preparados que se pueda”.
En lo que respecta a obras de infraestructura, en el informe dará cuenta a los ciudadanos sobre la realización de los Puentes Gemelos en la calle María Luisa, el de la Junta de los Ríos y de los que se ubican en el Periférico de la Juventud y Ortiz Mena, además de el paso a desnivel en la calle Geranios.
Próximamente también inaugurará el puente que se construyó sobre el río Sacramento, el cual da acceso de forma segura a las grutas de Nombre de Dios. También entregará a la sociedad la primera etapa del Parque El Encino.
En materia deportiva destacó la rehabilitación de 7 campos de juego, todos ubicados en diversas colonias de la capital.