Para facilitar la integración social de los adultos mayores, se gestionó el mejoramiento en infraestructura y equipamiento de 103 Clubes del Abuelo, con la instalación de techumbres en el 60% de ellos, lo que da mayor calidad para las actividades y servicios que prestan en beneficio de 3,500 adultos mayores.
Así se dio a conocer durante el Segundo Informe de Gobierno que encabeza el alcalde Chihuahua Javier Garfio, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social en coordinación con SEDESOL.
Lo anterior tiene como objetivo ayudar a las personas de la tercera edad que asisten a estos clubes y realizan actividades, muchas de ellas a la intemperie, y con la colocación de techumbre podrán disfrutar de su estancia en dichas instalaciones.
Entre los Clubes del Abuelo beneficiados se encuentran, Los Años Dorados, Malvinas, La Única Estrella, Tren de Vida, Rancho Guadalupe, El Abuelo Feliz, Dale, Concordia, María Elena Hernández, Arándanos, Abuelos con Propósito, Rigoberto Quiroz, Nueva Esperanza, Triunfadores, Mineral 2, Villa Bonita, Ave Fénix (col. 2 de Octubre), La Flor de la Esperanza, Manos Unidas, Jóvenes Abuelos, Renacer, Unidad Vallarta y Granjas Cerro Grande.
Es así como el Municipio de Chihuahua a dos años de trabajo mantiene su compromiso de buscar programas que apoyen al adulto mayor, a fin de continuar con el cambio y mejorar aun más la calidad de vida de este sector para construir un mejor futuro para nuestra sociedad.