Durante la sesión extraordinaria de hoy en el Instituto Nacional de Elecciones (INE) el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corrales, comentó que le resulta increíble que el Partido Verde no haya perdido ya su registro, pues debe millones de pesos en multas por propaganda no autorizadas.
“No cabe duda, Dios los hace y ellos se juntan”, dijo Corrales al referirse al PRI y al PVEM, a quienes descalificó frente a los integrantes del consejo local.
“Ahí están los útiles escolares y las tarjetas, se decretó falta administrativa por parte del Verde y déjenme decirles que ya inició el procedimiento para el retiro de su registro, es la primera vez en la historia electoral de México que un organismo INE o IFE realiza un procedimiento de este tipo”, comentó.
En tanto, la representante del PRI, Rosa Engracia Quezada, se limitó a contestarle que de los 9 distritos federales en Chihuahua 8 los ganaron ellos, y que el sexto se llevará a los tribunales, pues según sus fuentes, existen varias irregularidades en dicho sector, encabezadas por el titular del PAN en el estado, Mario Vázquez Robles y del candidato Juan Blanco.