El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel La Torre, presentó un dictamen para turnar el presupuesto de egresos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al poder Ejecutivo a fin de que se adicione en el presupuesto de egresos del estado de Chihuahua.
La Torre manifestó que este presupuesto fue entregado por Jesús Esparza a Congreso del Estado pero por modificaciones esto es facultad del poder ejecutivo, por lo que fue revisado para turnarlo a dicho órgano estatal a fin de que este se adicione en los rubros que se presentarán para el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017.
El presupuesto presentado por el auditor superior asciende a los 184 millones 852 mil 600 pesos distribuidos en servicios personales por 99 millones; materiales y suministros por 6 millones de pesos; servicios generales por más de 63 millones; y bienes, muebles y muebles intangibles por un poco más de 15 millones de pesos.
El proyecto de presupuesto presentado por el auditor contempla las metas y programas de ejecución del programa anual de auditoría; desarrollo de sistema de contabilidad; capacitación, profesionalización y certificación; así como el sistema anticorrupción.