José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue recibido esta mañana por el Estado de Chihuahua en el patio Central del Palacio de Gobierno, a fin de celebrar el intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud Estatal con el IMSS.
En el magno evento que reunió a decenas de personalidades del sector salud, el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, junto con el líder nacional del IMSS y Pedro Hernández, secretario de Salud Estatal, pactaron este acuerdo, el cual busca el intercambio específico de servicios entre ambas instituciones de salud.
Lo anterior obedece a una vinculación interinstitucional, acerca de las intervenciones y servicios de lo ofertado y demandado según los acuerdos generales preestablecidos.
Con este acuerdo se establece de mejor manera la capacidad instalada en las unidades médicas de la Secretaría de Salud y contribuir a garantizar la atención médica a toda la población usuaria del IMSS. No obstante, se establece que se prestarán servicios de laboratorio y rayos X, de acuerdo con la capacidad de los establecimientos de la instancia estatal.
Es importante destacar que Chihuahua se pone a la vanguardia en este tipo de convenios, pues hasta ahora, sería el primero en todo el país. Como claro ejemplo está Meoqui, municipio que será el primero en implementar estrategias debido que no se cuenta con unidad médica del IMSS, por lo cual se realizarán consultas de primer nivel en el Centro de Salud del Estado exclusivo de este convenio.