La coordinadora de la bancada del PRI, Karina Velazquez, y el diputado del PAN, Jorge Soto, discutieron durante la diputación permanente sobre el actuar de la Fiscalía General del Estado en el aseguramiento de los servidores de la Auditoría.
Velazquez durante su posicionamiento, señaló que la Fiscalía violentó la división de poderes, al no notificar a Congreso del Estado del aseguramiento de servidores y equipos electrónicos que pertenecen a este órgano que depende del poder legislativo.
Velazquez indicó que la Fiscalía ha extralimitado sus atribuciones, sin fundamento legal y sin debido respeto a los órganos directivos de la auditoría y del propio congreso, por lo que denominó este acto como un atraco “propio de la ley de la selva, donde no se respeta la institucionalidad, los procedimientos de investigación, el debido proceso penal y los valores de la división del poder”.
En este sentido y minutos más tarde, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel La Torre, declaraba que el actuar de la Fiscalía había sido incorrecto, pero lo justificó por la delicadez del asunto que se investiga en las denuncias penales interpuestas por el diputado Jorge Soto.
Posterior al posicionamiento, el legislador panista manifestó que este actuar se justificó en un ordenamiento de una juez, en donde se solicitó el cateo para evitar desaparición de información que pudiera ser utilizada para las investigaciones por las denuncias penales interpuestas.
La legisladora priista cuestionó al diputado sobre el nombre de la presunta juez que ordenó estas acciones y manifestó que ellos buscaron el ordenamiento, pero no encontraron nada, por lo que ratificó la violacion de poderes cometidos en este sentido.