La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez reportó que nuevamente se rompió el record de asistencia al Festival Internacional del Tequila y el Mariachi en su edición número 18, realizada este fin de semana en la Plaza de la Mexicanidad.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de Canaco, informó que se alcanzaron las expectativas de rebasar el número de asistentes registrados el año pasado, al reportar un aumento del 40 por ciento de visitantes en esta edición.
“El año pasado, fueron 27 mil personas las que disfrutaron del festival, ahora en este año alcanzamos la asistencia de 38 mil personas, es decir 11 mil personas más”, señaló el dirigente del comercio organizado.
El líder de los comerciantes, indicó que el pasado jueves con la presentación de la Sonora Santanera, 3 mil personas acudieron a disfrutar del concierto, mientras que el día viernes con el cantante Fidel Rueda se dieron cita 20 mil fronterizos, mientras en el cierre del festival con el concierto de la agrupación “Titanes de Durango” 15 mil personas gozaron de su música.
“Logramos todas las expectativas planteadas por el comité organizador, la gente que acudió pudo disfrutar de los sabores de los diversos tequilas que presentaron los productores de Jalisco, así como de las artesanías de Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, todo se vivió en un ambiente muy familiar”, destacó.
Ramírez Ruiz, señaló que en comparación a otros años, fue notoria la asistencia de fronterizos provenientes de ciudades del sur de Estados Unidos.
Además, se contó con la visita de alcaldes de diversas ciudades fronterizas de México y Estados Unidos en este gran evento.
El presidente de Canaco, agradeció la participación de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate y Auxilio, que permitieron que en esta edición, se obtuviera un saldo blanco y sin incidentes.