Como ya es tradición, cientos de chihuahuenses se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar de las calles en lo que fue la quinta edición del años de la Vía Recreativa, organizada por el Ayuntamento de Chihuahua.
En esta ocación, fue el emblemático Paseo Simón Bolívar el que se transformó en un corredor para que las familias capitalinas pudieran acudir con sus bicicletas, patines y mascotas a convivir sanamente y pasar un rato agradable.
Desde las 9:00 de las mañana hasta las 13:00 horas, las vialidades permanecieron libres de vehículos para darles la oportuidades a los ciudadanos de aprovechar los espacios que ofrece la que es considerada la calle ás bonita de la capital.
Los nuevos puntos de acceso para la vía recreativa fueron por las intersecciones de las calles Ocampo y Simón Bolívar, así como por la Aldama y Vicente Guerrero; además se continuó con el préstamo de bicicletas para todas aquellas personas que así lo deseen.
Entre las otras actividades que se desarrollaron para integrar a la comunidad se encontraron clases de zumba, basquetbol, la tradicional caja de bateo entre otras más, todo en un ambiente saludable y armonioso.