Más de 2 mil 500 chihuahuenses disfrutaron del primer “Paseo Chihuahua Vía Recreativa 2015”, al recorrer las calles más emblemáticas del primer cuadro de la ciudad que componen el centro histórico, como parte de una nueva estrategia por recuperar los espacios para los ciudadanos además de promover la activación física y de convivencia.
Benito RodrÍguez titular del Instituto Municipal de Planeación destacó la participación de la gente que caminando, corriendo, en bicicleta y patines hicieron de esta primera edición una actividad exitosa, en un ambiente de algarabía, tranquilo y muy seguro.
Añadió que Vía recreativa brindó a la gente estaciones con actividades diversas sobre el Paseo Bolívar, Av. Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, Independencia para la activación física, de hidratación, juegos y dinámicas para toda la familia, además de grupos locales que amenizaron el evento, como un elemento que contribuye al esparcimiento saludable de los paseantes.
Por su parte Fundación Comparte el camino, asistió mecánicamente a 30 ciudadanos que presentaron averías en sus bicicletas, para que no dejaran de circular por el circuito de 5 kilómetros de extensión, mismo que contempló dentro del Programa Ciudad del Encino que encabeza el presidente municipal, Javier Garfio la donación de 200 árboles de Encino a chihuahuenses que decidieron adoptar un ejemplar.
Resaltó que la presente administración municipal, ha consolidado a la ciudad como la cuarta a nivel nacional en competitividad y sustentabilidad; y parte de eso, se ha logra a través del seguimiento a las estrategias planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo, que promueve este tipo de acciones con el apoyo de la sociedad civil para el rescate de espacios públicos destinados a brindar más y mejores oportunidades para la movilidad peatonal y con ello promover alternativas de transporte más sustentables.
Puntualizó que el cambio y la transformación de la ciudad es constante, por lo que el trabajo realizado durante mesas y talleres de análisis y capacitación además del fortalecimiento de estrategias, abonaron de sobre manera para crear un Paseo Chihuahua agradable, en un escenario ideal, por lo que ya se prepara la segunda edición el próximo 8 de noviembre.
El circuito contó con el resguardo de los elementos de a Dirección de Vialidad y Tránsito, voluntariado, dependencias estatales, y municipales, personal médico de pensiones municipales, así como el grupo beta de seguridad pública.