El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Leopoldo Mares Delgado señaló que al darse una disminución a la jornada laboral se presentaría un incremento en los productos de las empresas, esto sin importar el giro, pues el encarecer la mano de obra traerá un faltante de personal que podría ser de mala manera.
Aun cuando se señaló que fuera de manera gradual y para el próximo año, al final este cambio va en contra de la productividad a decir del líder empresarial de los 18 organismos, son momentos de incertidumbre para todos.
“Al final de cuentas van a incrementar los precios de los productos por que se van a citar más mano de obra para producir lo mismo y terminan haciendo algo que nos preocupa mucho, incluso con la inflación, se va aumentar el costo, las pequeñas empresas principalmente, se le ha ducho al gobierno federal de esto y es decisión de ellos que las cosas se hagan en su momento y creo que es el momento más inoportuno”, comentó.
Cabe destacar que a nivel nacional se habla que dicha Reforma Laboral se dice, podría ser votada el próximo 20 de noviembre y sin cambios en su proceso, lo cual es una alerta para el empresariado.
Source: Local






