Disminuye drogadicción en ayudantes de albañil; solo el 10% presenta problemas

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Arnold Castillo Baray dio a conocer que un 10% de los asistentes de albañiles presentan un problema de adicciones, por ello se les ha brindado apoyo, sin embargo, la mayoría lo rechaza y abandona el puesto de trabajo.

En este sentido el empresario, resaltó que los albañiles realizan un trabajo dependiendo de sus capacidades y que en esta rama no se presentan problemas graves de adicciones, el verdadero problema se encuentra entre los ayudantes o mejor conocidos como “peones”, ya que un 10% de estos presenta una adicción a estupefacientes.

“La mano de obra de peones si tiene problemas de drogadicción por ello la CMIC ha llevado grupos de apoyo para estas personas, ya que esto llega a impactar en la obra”, comentó.

Asegura que siempre han intentado encausar a las personas con problemas de drogadicción y llevarlos a un centro de rehabilitación en donde puedan encausar su vida, pero normalmente no tienen ese arraigo ya que regularmente abandona el lugar de trabajo y se van a otras obras.

Comparado a otros años este 10% representa una disminución, ya que en años pasados había un problema aun más grandes, que rondaba hasta más del 15%.


Source: Local