El director de la Policía Estatal Única (PEU), Óscar Aparecio Avendaño, señaló que desde su llegada a la corporación se han logrado importantes avances en materia de seguridad, particularmente en el tema de homicidios.
En este sentido, el director de la PEU subrayó que durante los meses de septiembre y octubre se registró el número más alto de asesinatos en la entidad, sobre todo en Ciudad Juárez y Chihuahua.
No obstante, durante noviembre y diciembre se logró reducir la incidencia de este delito en un 31 por ciento en todo el estado y un 45 por ciento tanto en la zona centro del estado como en la ciudad de Chihuahua.
Aparicio Avendaño destacó que la Policía Estatal ha asumido el un gran compromiso con la sociedad chihuahuense, por lo que se han reforzado también las acciones de inteligencia, análisis de gabinete y de campo e investigación.
Esto ha redundado no sólo en la disminución de la tasa de delitos, sino en duros golpes a la delincuencia organizada, aseguramientos de armas y droga y la ejecución de ordenes de aprehensión pendientes.