La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Chihuahua Vive hizo entrega de una tonelada de pescado en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, donde se beneficiaron a mil familias.
A dicho evento acudieron las representantes de las colonias beneficiadas, entre las que destacan Eredira Yescas, Belem Villalobos, Lorena López, Paulita Flores y Olga Ortiz de las colonias Nuevo Triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo, México, Luis Donaldo Colosio, El Porvenir.
Este año Chihuahua Vive puso en marcha la distribución de pescado, lo cual tiene como objetivo el apoyo alimenticio para las familias que menos tienen, indicó el Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Ordoñez Arana, quien además dijo que 14 toneladas de pescado serán distribuidas en diversas poblaciones de la entidad que se encuentran en condiciones de pobreza.
Resaltó que este programa de apoyo alimenticio se encuentra bajo la estricta regulación de COESPRIS, para evitar cualquier problema de salud pública, por lo que aseguró que el manejo, traslado y entrega del alimento cumple con las normas higiénicas adecuadas.
Cabe mencionar que esta campaña arrancó el 16 de marzo y concluye el 12 de abril, hasta este momento se han visitado los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Zaragoza, Huejotitán, Villa López, Delicias, Parral y San Francisco de Conchos, en próximos días se estará en Bachíniva, Chinipas, Guazapares entre otros municipios.
Las brigadas de Chihuahua Vive se anexan a esta actividad de distribución de pescado, donde los médicos generales, dentistas, optometristas y enfermeras realizan su labor de manera gratuita a beneficios de las familias que asisten para recibir el pescado, así mismo la brigada de atención hace entrega del medicamento pre escrito por el doctor.