La empresaria juarense, Elizabeth Villalobos, expresó este lunes que el dólar barato solamente es un espejismo en nuestra frontera y que los perjuicios son más que los beneficios.
La ex presidenta de Canaco Juárez refirió que en el caso de las personas que están ubicadas en la clase media, sobre todo los que vienen de Estados Unidos a visitar Juárez, no les conviene en lo más mínimo el tipo de cambio y optan por dejar de cruzar a esta ciudad.
Sobre todo en el caso de ciertos servicios que quienes viven en Estados Unidos buscan en esta frontera, como es el caso de los médicos, estilistas, dentistas y otras profesiones más, en este momento le sale más caro pagar aquí en Juárez que en Estados Unidos.
“Yo lo he estado viendo sobre, todo en el caso de las personas que se dedican al corte de cabello y a las cuestiones de tipo estética, quienes han manifestado que con el dólar más barato al tratar de hacer el cobro las personas de Estados Unidos, como se les toma a más bajo costo están pagando hasta un 10 por ciento más de lo que pagaban cuando el dólar estaba más caro, no les conviene la conversión”, señaló Villalobos.
Indicó que, definitivamente a muchas personas sí les conviene que el dólar esté barato, sobre todo a quienes pagan deudas con dólares,.sin embargo a quienes manejan el dólar, por así decirlo, al menudeo, el tipo de cambio es desfavorable para ellos ya que los productos y servicios necesitan más dinero para poderse pagar.
La empresaria finalizó indicando que la variación en los costos del billete verde en algunas cuestiones ha beneficiado mucho a nuestra frontera, sin embargo en el caso de las personas que vienen a gastar su dinero de Estados Unidos aquí, algunos han optado por dejar de cruzar porque el tipo de cambio no les es favorable