A través de un comunicado de prensa y tras la declinación de Guillermo Gutiérrez, “Don Memo”, por el candidato independiente Enrique Terrazas, el PES aclaró la situación: “El Partido Encuentro Social informa que la declinación de Guillermo Gutiérrez a la candidatura del partido es una decisión a título personal que tomó sin consultar a la dirigencia del partido que lo postuló. No explicó motivos, ni razones. Lamentamos esa decisión del señor Gutiérrez, quien vino solo y se va solo”.
“Las dirigencias nacional, estatal y municipal de Encuentro Social dan la cara”. “Aquí está el partido de la familia, de los principios y de los valores. Aquí está la estructura y el partido no va a declinar a favor de ningún partido y de ningún candidato”.
“Afianzamos nuestro proyecto. Vamos unidos. Somos un equipo y que la intención de voto por nuestra planilla en el Ayuntamiento de Chihuahua siga adelante por Encuentro Social”.
“El equipo somos nosotros, el PES es nuestro instrumento para transformar al país. Nos mantenemos unidos. Ese es nuestro propósito”, agregó Encuentro Social.
“Este tipo de estrategias no funcionan y no inciden en la decisión que ya tomaron los electores”.
“Nuestro mensaje a militantes y simpatizantes es que se manifiesten por el PES, que voten por los candidatos de Encuentro Social, el próximo domingo 5 de junio”.

