Luego que tres semanas en que el Municipio de Juárez a través de la dirección de Parques y Jardines iniciara la donación de fertilizante a la ciudadanía en general, a la fecha ya se han entregado 500 toneladas, de acuerdo con Eduardo Uribe Vargas, responsable de la dependencia.
Esta cantidad ha sido entregada a un aproximado de 200 personas, las cuales acuden a esta instancia para recibir la donación ya que han detectado los beneficios que este material ocasiona en las áreas donde es esparcido.
Entre los beneficiados se encuentran escuelas, empresas, organizaciones civiles, comités de vecinos y personas en particular, aseguró Uribe Vargas.
Resaltó que una vez que se les entrega el fertilizante, se les explica la manera en que pueden obtener mayor beneficio del mismo, es decir, se les recomienda mantenerlo húmedo los siguientes días después de aplicarlo, para que este suelte de inmediato las propiedades que contiene sobre la superficie donde fue aplicado.
En cuanto a la donación de árboles, el funcionario dio a conocer que ya se ha entregado una cantidad considerable, de igual manera a empresas, escuelas, comités de vecinos y personas en particular.
¨Huisaches, olmos, moro macho, lilas, mezquite, pino afgano, maguey, palo verde y álamos son algunas de las especies que se han donado¨, dijo.
Adelantó que ¨en los viveros de la dependencia ya se trabaja para germinar árboles frutales y es muy probable que para el próximo año, también sean donados árboles frutales como nogal, peral, manzano, entre otros.
Arboles que ya son adaptados para los climas de esta región y que seguramente se lograrán sin ningún riesgo, adelantó.
Para finalizar, Uribe Vargas, recomendó a quien tenga la intención de solicitar alguna de estas donaciones, acuda a la dependencia, al interior de El Chamizal, con su medio de trasporte para que reciba tanto árboles o fertilizante y se le donará la cantidad que la persona desee ya que es una instrucción del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, lo cual ayudará a fortalecer la flora de la ciudad.