En una granja ubicada en la colonia Valles de Chihuahua, agentes Estatales se encontraron con un sistema sofisticado de ordeña de combustible por medio de un ducto de 2 kilómetros, donde aproximadamente saqueaban entre 10 mil a 7 mil litros diarios de gasolina con un valor aproximado por mes de 700 mil pesos.
En conferencia de prensa, el fiscal general, Jorge González Nicolás, argumentó que hay un detenido de nombre Martín Javier Díaz Lucero de 40 años de edad, quien confesó que tenían cuatro meses saqueando el combustible a través de un túnel que daba 2 kilómetros del ducto.
La Fiscalía anunció que ésta detención fue cerca del Relleno Sanitario y fue sorprendente derivado al túnel que hicieron los delincuentes para cometer el delito federal. El fiscal agregó que el detenido ya está a disposición de la PGR.
La FGE citó que hay más sospechosos por lo que con lo que declare el detenido se dará con más responsables, por el momento se decomisó también las sisternas y se clausuró la granja donde se quedaba el combustible que probablemente -según la Fiscalía- era para el crimen organizado.