El 11% de los homicidios en el estado en 2021 son de mujeres; 2% se considera feminicidio

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que cerca del 11 por ciento de los homicidios que se han registrado en el estado en este 2021, fueron cometidos en contra de mujeres.

Peniche Espejel, refirió que en este año ya se contabilizan cerca de 500 asesinatos, lo que significa que hay 55 mujeres víctimas.

El funcionario explicó que por lo regular los homicidios rondan entre el ocho y 10 por ciento del total de casos, pero en este 2021 se ha incrementado.

Finalmente manifestó que el dos por ciento de estos asesinatos de mujeres son  considerados como feminicidios, aunque puntualizó que en todos los casos las indagatorias son asumidas por la Fiscalía de la Mujer y se analizan con perspectiva de género.


Source: Local

En otras noticias: