El director de la División Preventiva de la Policía Estatal Única (PEU), Álvaro Serrano Escobedo, indicó que hasta el 60 por ciento de los decomisos de droga realizados en la ciudad de Chihuahua han sido de metanfetamina de cristal, mientras que el resto han sido de otro tipo de estupefacientes.
Lo anterior, subrayó el mando policial, se deriva del exponencial incremento en el consumo de esta droga en la capital, que a su vez generó un repunte en el número de homicidios dolosos durante octubre.
No obstante, Serrano destacó que, en los dos primeros meses de trabajo de las nuevas autoridades se han puesto a disposición de las autoridades a 2 mil personas por posesión de drogas.
Abundó que el 60 por ciento de los casos es por posesión de cristal, mientras que el 40 por ciento restante es por otro tipo de drogas, en particular heroína, cocaína y marihuana.
Serrano Escobedo refirió que la droga sintética incautada proviene de los estados vecinos de Sinaloa y Durango, ya que en la entidad aún no se han detectado laboratorios para su fabricación local.