Según el Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), el 70 por ciento de las personas que son generadoras de violencia, aceptan continuar con una terapia que les permita mejorar su vida familiar.
Lo anterior lo dio a conocer Enedino Sáenz, titular del Cappsi Chihuahua. Indicó que actualmente asisten 15 hombres generadores de violencia los que toman una terapia dividida en grupos, de estos el setenta por ciento acepta continuar el proceso de terapia.
El funcionario municipal reconoció que son los hombres los principales agresores de violencia en el hogar, principalmente cuando se trata de la violencia económica, la cual es considerada cuando por ejemplo gana mil pesos a la semana y sólo aporta 300 pesos a la casa, mientras que el resto se lo gastó en “parranda”.
Al Cappsi, los generadores de violencia no llegan por su propia voluntad, sino porque los envía la Dirección de Seguridad Pública, un juez o el Instituto Municipal de las Mujeres. Hasta la fecha, los 15 hombres que conforman los cuatro grupos han reaccionado de manera adecuada en reconocimiento de sus errores los cuales pueden superar.