En el marco del informe de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el alcalde Javier Garfio, expresó que esta fundación ya es conocida en todo el mundo. Recalcó que no hay sector ni colonia en la que no haya llegado la Fechac, por ello, hizo el llamado a la sociedad para que existan más fundaciones como la Fechac, fundación que nació de una tragedia.
“Es un gran orgullo tener a la Fechac y así como surge después de una tragedia, puedan surgir más asociaciones después de la violencia, el gobierno no puede solo para cubrir todas las áreas, por eso la respaldamos mucho. La Fechac y asociaciones civiles, hoy es casi imposible que lo resolvamos las tres órdenes gobierno, por eso celebro que en Chihuahua se tenga coordinación”.
El edil mencionó que son 55 millones de pesos los que se lograron empatar para el tema social, sin embargo no le son suficientes, por ello instó ha hacer un sobre esfuerzo.
Garfio Pacheco repitió que parte al combate del rezago social, es trabajar en la prevención, trabajar más en las colonias, con jóvenes, en las casas de cuidado diario y muchas más. Finalmente deseó mucho más éxito para cada uno de los miembros de esta Fundación del Empresariado, de la cual el también forma parte.