Luego de avanzar en materia de combate a la delincuencia y disminución de los delitos, en todos sus órdenes, el gran reto que se presenta a gobierno y sociedad es la prevención, con programas que lleven a que niños y jóvenes no tengan motivos u ocasión que los lleve a cometer algún latrocinio.
Tal fue lo expresado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al clausurar los trabajos de la Reunión Plenaria del Gabinete de Prevención del delito, que se llevo a cabo este día en el Salón de Cabildo “Francisco I. Madero”, ubicado en el tercer piso del edificio de la Presidencia ubicado en Francisco Villa e Ingeniero David Herrera Jordán, con la participación de Laura Serna Lara, funcionaria de la Secretaría de Gobernación federal.
Agregó que esto no es nada fácil y requiere de un trabajo permanente para todos los juarenses, evitar que regresen escenarios del pasado a partir de la prevención.
El edil se refirió también a los avances que se han tenido en la reducción de los delitos, como el del secuestro del que no se ha presentado un solo caso en más de 2 años.
Añadió que en la reunión se presentó un documento muy amplio en materia de prevención del delito, el que será sometido a la consideración del Cabildo para su aprobación.
Indicó que la principal vertiente de este programa es el trabajo que e realiza en las colonias, como el de mediación en el que se atienden los conflictos que se presentan entre vecinos para que no pasen a mayores.
Comentó que también el trabajo que se realiza por parte de psicólogos, trabajadores y trabajadora sociales que se reúnen y dialogan con padres de familia para evitar la desatención e insistir en la obligación que tienen de la formación de sus hijos.
También destacó la labor de la Secretaría de Seguridad Pública que con personal especializado trabaja en programas que se aplican en las colonias.
Dijo que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación cumple con su compromiso apoyando a Juárez con diversos programas como el PRONAPRED que es parte de los relacionados con la prevención del delito.