Noticias de Chihuahua.-
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo Orozco, comentó que espera un buen proceso de elección para el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el fin de que se dé una mejora en la máxima casa de estudios ya que es necesario dar un reto competitivo.
“Nosotros vemos bien, digamos los cambios de liderazgo en la universidad, esto renueva los aires y renovar a nuestra universidad obviamente pues este proceso no tenemos más que desear el mejor de los éxitos a las autoridades, y que este proceso concluya pero parece que esta mas o menos cantado para Luis Rivera Campos”, comentó.
En este sentido, comentó que en cuanto este formalizado este cambio en la universidad se pondrán en disposición de las nuevas autoridades para coadyuvar para mejorar la UACH, asegura que la institución tiene grandes retos competitivos con escalar posiciones de los proceso educativos y nivel académico y escalar en el ranking, ya que hace muchos años la UACH era de las mejores del país y desde hace años se ha perdido, por lo cual es necesario escalar en el ranking de universidades públicas para el modelo de desarrollo económico al cual aspiran los empresarios.
Cabe destacar que la convocatoria para nuevo rector se lanzó el viernes pasado,será el próximo miércoles 24 de agosto a las 17:00 horas, que se cerrará el plazo para que las diversas facultades por conducto de sus Consejos Técnicos, previa auscultación a sus bases, envíen las propuestas correspondientes.
Una vez cerrado el plazo para la recepción de propuestas, se revisará para ver si se cumple con los requisitos que señala la Ley Orgánica y se acrediten los extremos respectivos. Dentro de las 48 horas siguientes, el rector convocará al Consejo Universitario para que, en la sesión, se integre la terna que se presentará para la elección definitiva.
Source: Local



