
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar en contra de la NFL al decir que la liga se encuentra en una “muy mala situación” debido a las protestas de los jugadores durante el himno nacional en cada uno de los partidos de los emparrillados.
“Pienso que la NFL está en una situación realmente muy mala”, le dijo a los reporteros mientras salía de la Casa Blanca para viajar a Indiana. “Ves lo que está pasando con sus ratings, francamente, lo único que está haciendo bien la NFL es el previo de los juegos porque todo el mundo quiere ver lo que está sucediendo.
El mandatario consideró que la liga no puede faltarle al respeto de esa manera a la bandera estadounidense por lo que consideró que la NFL debe hacer un cambio “¿O saben qué va a pasar? Su negocio se va a ir al diablo”, aseguró.
La compañía Nielsen dijo este martes que durante las primeras tres semanas de la temporada, la audiencia nacional se redujo en 11 por ciento esta temporada, en comparación con 2016.
El mismo organismo aseguró que los juegos promediaron 17.63 millones de espectadores en las tres primeras semanas de la campaña pasada y que cayeron a 15.65 millones este año.
Trump comenzó esta “guerra” de declaraciones con la NFL cuando aseguró que los jugadores que protestan durante el himno nacional deben ser despedidos, y además incitó a los aficionados a boicotear la liga.
Sus acciones tuvieron respuesta por parte de decenas y hasta cientos de jugadores, no solo en redes sociales, sino en los campos de juego donde se arrodillaron durante la entonación del himno, incluido algunos propietarios como Jerry Jones.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mundo


