El candidato independiente a gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, dirigió un mensaje esta mañana a empresarios, líderes económicos y simpatizantes en general, en donde declaró que “tajantemente” indica a la dirigencia del PAN que si creen que pueden acceder al gobierno como si se trata de una plurinominal están muy equivocados y no debieron participar del proceso electoral.
“A los dirigentes del PAN les digo tajantemente: la gente que está aquí es porque piensan por sí mismos, por que no hay un partido de por medio, son chihuahuenses valientes que ya no quieren políticos que los sigan engañando”, dijo en primera instancia.
Luego, continuó: “pero sobre todo, las mujeres y hombres libres que apoyan este proyecto no están dispuestos a que les endosen algo que no les corresponde (…) en una supuesta responsabilidad histórica de que el PRI pudiera continuar en el gobierno si no se vota por Acción Nacional”, dijo al referir que no se puede culpar a la ciudadanía de que si el Revolucionario Institucional continúa en el gobierno fue porque no se votó por el PAN.
“Es de cobardes responsabilizar a otros por los errores, incapacidades o limitaciones propios”, sentenció.
Posteriormente puntualizó que el candidato del PAN, Javier Corral Jurado nunca ha ganado nada. “Si ustedes creen que a base de acuerdos en lo obscurito es como logran las cosas en la vida, si consideran que pueden acceder a la gubernatura como si esta fuera una pluri,ustedes nunca debieron participar en esta elección, punto”.





